10 COSAS QUE NO PUEDES HACER CON LA VERSIÓN DE ORDENADOR DE WHATSAPP


La ansiada aplicación web de WhatsApp ha llegado, pero con muchas e importantes carencias: te contamos cuáles son y qué deben mejorar todavía.



WhatsApp ya ha lanzado la versión web de su aplicación, con la que se pueden enviar y recibir mensajes utilizando el navegador Google Chrome y configurando la conexión con el teléfono en unos sencillos pasos. Era una de las características que más demandaban los usuarios.

La utilidad es muy práctica, sobre todo para profesionales y personas que utilizan la aplicación para su trabajo. Escribir en el móvil es incómodo, pero si le añadimos que WhatsApp para web deja enviar y recibir archivos adjuntos y descargarlos en el ordenador, la aplicación es aún más práctica.

No todo van a ser aciertos: las críticas se centran ahora en que la web de WhatsApp es solamente compatible con Google Chrome, no soporta iPhone (pero sí el resto de plataformas) y en que no deja hacer tareas muy básicas como eliminar mensajes. Repasamos las carencias de la nueva app.

1. Borrar grupos o conversaciones
No se pueden eliminar las conversaciones. ¿Cómo no han implementado algo tan básico?

Es más, si archivamos una conversación en el móvil en vez de eliminarla con el fin de recuperarla más tarde, desde el ordenador no podremos acceder a ella.

2. Crear un grupo
Sí deja iniciar nuevas conversaciones con personas y hablar en grupos, pero no crearlos.


3. Cambiar el nombre a un grupo
Tampoco la foto. Si quieres cambiar los datos de un grupo, debes utilizar todavía el móvil.

4. Añadir miembros a un grupo
Es una de las funciones más básicas, y tampoco es posible hacerlo todavía con la versión web. Se puede ver la información de las personas que hay dentro de un grupo, pero no añadir ni eliminar personas.

5. Cambiar el estado y la foto
Si la web de WhatsApp decidiera por ti, tu estado seguiría siendo “Hey there! I am using WhatsApp” de por vida. Aún no puedes cambiar ni el estado ni la foto.

6. Silenciar un grupo o persona
Una de las consultas más habituales de los usuarios es cómo silenciar grupos o personas en WhatsApp. La web aún no lo permite, pero sí toma como referencia lo que has configurado previamente en el móvil. Es decir, si silencias un grupo desde el móvil, tampoco aparecerán notificaciones en el ordenador.


Sí permite silenciar toda la aplicación desde unas horas hasta un año.

7. Compartir ubicaciones, archivos PDF o contactos
De momento, tan solo deja adjuntar fotos y enviar audios, pero no enviar otro tipo de archivos. Los servicios de otras compañías como iMessage de Apple sí envían cualquier fichero.

Un truco práctico es arrastrar y soltar las fotos dentro de WhatsApp Web en vez de buscarlas en el ordenador.

8. Personalizar fondos o tipos de letra
WhatsApp en el móvil permite cambiar el fondo de la ventana de conversación. Y en ciertos terminales Android, el sistema operativo permite hacer más cosas como cambiar los tipos de letra o ciertas partes de la interfaz.

9. Acceder desde la tablet
No, no funciona en Google Chrome para iPad. Así que de momento, hay que esperar a que la compañía lance una versión oficial adaptada para tablet.

10. Apagar tu móvil
Si apagas tu móvil, WhatsApp Web dejará de funcionar. Tampoco puedes ponerlo en modo avión, o apagar la wifi o los datos. Todos los mensajes que intentes enviar cuando no hay conexión se enviarán automáticamente según vuelvas a encender el móvil.


La conexión se hace entre el teléfono y el cliente web en vez de utilizar un sistema más eficiente. Esto conlleva varias desventajas, entre ellas un mayor consumo de batería en el móvil y gasto de datos si utiliza 3G o 4G en vez de wifi.