3 APLICACIONES GRATUITAS PARA DESCIFRAR CLAVES WIFI


Pese a que “robarle la WiFi” al vecino no es legal, y todos lo sabemos, la Google Play está llena de aplicaciones que bajo la idea de poder descifrar nuestras propias claves WiFi dejan la puerta abierta a la posibilidad de colarnos dentro de la red de otros. Aunque como digo, esto va en la conciencia de cada uno, pero visto el interés que despiertan en la comunidad y la multiplicación que sufren dentro de las tiendas de aplicaciones bajo diversos nombres y funcionalidades, en este caso en GadgetPasion también hablamos del tema, poniendo en un primer plano 3 aplicaciones gratuitas para descifrar claves WiFi en Android que puedes descargar directamente desde la tienda de Google.



La verdad es que el hecho de que muchos aún no tengan un plan de datos, o que en determinado momento no dispongan de cobertura 3G, y viendo sobre todo como el consumo colaborativo crece, me da que pensar acerca de lo que debería ser la evolución natural de las conexiones WiFi, y quizás  convendría repensarnos todo el sistema, creando redes WiFi de acceso público y gratuito. Pero mientras eso pasa, si es que acaba por pasar algún día, los usuarios siguen buscando como descifrar las claves WiFi desde sus dispositivos Android.

WiFi Manager

Pese a que todo nuestro listado de hoy ofrece opciones bastante parecidas entre sí, lo que podríamos destacar de ella frente a la competencia es precisamente la gráfica que dispone. Muy llamativa e intuitiva es capaz de hacernos entender de un solo vistazo todas las redes WiFi que hay alrededor y seleccionar la que mejor intensidad nos proporcione, intentado descifrar las claves WiFi con las que se bloquea.


También resulta interesante la función acortada para guardar redes WiFi en favoritos, así como la posibilidad de hacer cambios en las direcciones IP. Es compatible con Android 1.6 o superior y la descarga gratuita la puedes seguir en el link superior.

WLan Audit

Con una gráfica peor que la anterior, o al menos menos llamativa, Wlan Audit es otra de las opciones para descifrar claves WiFi que nos encontramos dentro de la Google Play. Entre los datos que nos proporciona al hacer el escaneado de redes sin cables de internet cercanas se encuentra el de la intensidad y del cifrado concreto que utiliza. Para hacer el cálculo de la clave que puede tener utiliza precisamente esos datos que obtiene de la propia red sin cables, al tiempo que los combina con un algoritmo público para intentar calcularlo.

Se puede descargar de forma gratuita en el enlace anterior y es compatible con las versiones más antiguas de Android, aunque dicha compatibilidad varía según el dispositivo concreto desde el que la instalemos.

WiFi Spy

Con una interfaz gráfica bastante tosca, esta aplicación promete ser el aliado de justo lo contrario a lo que buscamos hoy. La app en sí misma ha sido desarrollada para averiguar si algún intruso se ha colado en tu WiFi. Sin embargo, precisamente por su desarrollo y funcionamiento se puede utilizar para descifrar las claves WiFi de cualquier otra red que no sea la nuestra. En todo caso, me ha llamado particularmente la atención el comentario de los desarrolladores que llaman a no utilizarla con este fin, aunque en realidad no esté bloqueado como tal, y que el nombre de la aplicación se precisamente “Espía WiFi”.

A mi particularmente me ha resultado bastante contradictorio. En todo caso, si te gusta esta aplicación también puedes descargarla gratis desde la Google Play en el enlace anterior. Es compatible con Android 1.0 y superior.