APRENDE A CONTROLAR TU PRIVACIDAD EN WHATSAPP


Por defecto, la aplicación da información sobre la hora de nuestra última conexión, nuestra foto de perfil o nuestro estado no solo a nuestros contactos, sino a cualquier persona que disponga de nuestro número de teléfono aunque no esté en nuestra agenda.





Con las mejoras o nuevas versiones de la aplicación, muchos consumidores están cada vez más preocupados por la cantidad de información sobre ellos a la que pueden acceder otros usuarios. Pero lo cierto es que, aunque cada vez la cantidad de información mostrada por defecto es mayor, esta puede controlarse fácilmente en tan solo unos pasos.

► Te recomendamos el tutorial 16 Trucos para WhatsApp imprescindibles

Por defecto, al instalar la aplicación en nuestros terminales, esta ofrece a los demás usuarios información sobre la hora de nuestra última conexión, nuestra foto de perfil o nuestro estado. Lo que quizá es un poco molesto de todo esto es que no solo nuestros contactos pueden ver toda esta información, sino que cualquier persona que disponga de nuestro número de móvil tiene accedo a ella, incluso aunque no esté entre nuestros contactos.

Para aumentar nuestra privacidad sólo tenemos que entrar en la aplicación, y darle al botón de menú de Whatsapp (arriba a la derecha) y seleccionar 'Ajustes'. Una vez aquí escogeremos la opción 'Info de cuenta' y después 'Privacidad'. Desde este menú es posible cambiar los ajustes que vienen por defecto al instalar la aplicación.

Aquí nos encontramos con varias herramientas que podemos modificar: 'Hora de ult. vez' (muestra nuestra hora de conexión), 'Foto de perfil' y 'Estado'. Lo que no mucha gente sabe es que para cualquiera de estas tres opciones no solo tenemos la opción de activar la visualización o desactivarla, sino que también podemos escoger la opción 'Mis contactos' que solo mostrará esa información a los contactos que tengamos guardados en nuestro terminal. Es muy útil para aquellos que no quieran que cualquiera pueda ver nuestra información pero no desean ocultarla a sus amigos.



Desde este menú de 'Privacidad' también podemos acceder a los contactos que tenemos bloqueados y bloquear otros. Solo tenemos que entrar en la pestaña 'Bloqueado' y una vez dentro, arriba a la derecha encontramos un botón para añadir los contactos que queramos a la lista de bloqueados para evitar que nos molesten.

Para finalizar, la opción 'Confirmación de lectura' viene activada por defecto, pero también podemos desactivarla eliminando el check azul si no deseamos que nuestros contactos sepan cuando leemos los mensajes. Hay que tener en cuenta una cosa: si desactivamos esta función, nosotros tampoco podremos saber cuándo leen ellos los nuestros, como también ocurre con la opción de 'Hora de ult. vez'.