¿FACEBOOK ES IMPRESCINDIBLE EN TU VIDA? DIEZ RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE SÍ.


Antes consultabas tu agenda todos los días para saber si se te olvidaba algún cumpleaños, tenías que salir para sentirte socialmente aceptado y que vieran lo guapo/a que te habías puesto, te comprabas el periódico o debías hacerte con una pedazo de réflex para hacer una foto molona a tu réflex. Parece que hace mil años de todo esto y solo han pasado unos diez años desde que todo comenzó a cambiar. Poco a poco, Facebook se ha hecho un hueco en tu vida y día tras día entras a través de tu teléfono móvil y tu ordenador, entre otras cosas, por estas diez razones: 

No olvides un cumpleaños: 
Ni uno se nos pasa. Facebook nos avisa del aniversario de todos nuestros contactos así que no vamos a volver a quedar mal. Ni a gastar nuestro tiempo mandando un mensaje de WhatsApp (¡ni que hubiera que pagarlo!) a alguien que no nos interesa mucho. Con poner felicidades y enlazar el vídeo del 'Cumpleaños feliz' de Parchís hemos cumplido. 

Sube tu moral: 
¿Has engordado estas navidades? ¿Ves fotos de joven y ves que ya has empezado la cuesta abajo? Tranquilo. Facebook es el mejor sitio para volver a sentirse bien. Visita los perfiles de tus antiguos compañeros de colegio e instituto. Ver que el abusón de clase ahora está calvo y en paro o que la guapa que pasaba de ti pesa 20 kilos más y está hecha polvo. ¿Te sientes mejor? Normal.    

Chatea desde el trabajo: 
Horas y horas de oficina. Algo habrá que hacer en ese rato. Si tienes la suerte de que no te hayan capado nada en tu ordenador gracias a Facebook podemos hablar con nuestros amigos en el horario laboral. Aunque el amigo con el que hablemos esté sentado en la mesa de al lado. Con la llegada de WhatsApp Web la productividad de algunas empresas se va a ver seriamente afectada.

    
Un arma para ligar: 
No nos engañemos. El éxito de todas las redes sociales es que en todas ellas se puede ligar. Para los que somos de la generación del MSN Messenger, chatear con la chica que nos gusta es básico para conquistarla. Poder ponerte en modo 'pico y pala' desde casa o desde el trabajo para ir allanando el fin de semana no tiene precio.    

Cotillea a tu ex: 
Desear que le vaya bien a una ex pareja es un sentimiento muy poco normal. Tampoco es desear que le vaya mal... Es querer que le vaya peor que a ti. Y si a ti te va muy mal... La forma para comprobar si al otro le va peor y sentirte un poco mejor es ponerse en modo 'splinter cell' y espiar desde las redes sociales. Es un arma de doble filo. Ver una foto de tu ex con su nueva y atractiva pareja puede ser muy nocivo, pero si el nuevo fichaje es más feo... ¡Premio! Ojo, nunca aceptes a tu madre en Facebook. Su nivel de cotilleo puede llegar al de agente de la CIA.    

Invéntate una vida molona: 
Puede que tu vida sea aburrida, monótona y gris. No importa. Nadie tiene que saberlo. Aunque hayas estado todo el fin de semana en casa viendo películas, comiendo helado y atrapado por la fuerza gravitatoria de un sofá, si el lunes buscas una foto tomada desde un avión y pones un comentario tipo "Aquí, haciendo paracaidismo en Los Pirineos" serás el número uno. Hasta que pasen un par de horas y llegue alguien que mole más que tú.    

Eres experto en todo: 
Facebook puede ser el arma de destrucción masiva para los cuñados. En una conversación cara a cara no puedes saber de todos los temas. Pero sentado en tu ordenador... Elecciones griegas, una española campeona del mundo de badminton, el nuevo disco de Björk, los nominados a los Globos de Oro... Eres el rey del bar desde el PC de casa.    

Conviértete en un maestro cocinero: 
O en crítico gastronómico. Instagram con sus filtros y opciones de retocado es nuestro apoyo fundamental. Si vas a un restaurante olvídate de pedir comida que esté rica. Pide la más bonita, aunque sea repugnante, que lo importante es contarlo. Que nadie se quede sin saber qué has comido.    

La panacea de los runners: 
Ya que te has gastado 200 euros en unas zapatillas y que te pones unas mallas de torero para salir a la calle a correr, hay que contarlo. Ser runner no es sólo sentirse bien. Lo más importante es que la gente que no hace ejercicio se sienta mal. Aplicaciones como endomondo o runtastic postearán en Facebook lo mucho que has corrido y sudado.    

Una nueva forma de informarte: 
Gracias a Facebook y a la idea de comunidad colaborativa podemos estar atentos de todas las noticias que pasen o del último viral que triunfa en la red. Ahora es raro que un 'boom' informativo te pase por alto. Nosotros elegimos a quien seguir así que en nuestra pantalla siempre habrá algo que nos guste. Si tu timeline apesta, algo estás haciendo mal.