FACEBOOK, NOVEDADES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD 2015


Aspectos fundamentales de los nuevos cambios

1. Facebook recopilará información sobre Pagos y transacciones efectuadas a través de la red social. Esta información incluirá:


• Datos de pago (Número de tarjeta de crédito o débito). 
• Información sobre tarjetas de crédito o débito (Nombre del titular, fecha de vencimiento, código de seguridad).
 Datos de cuentas y verificación.
Información de facturación (Envío y contacto).

2. ¿Qué información recopilará Facebook sobre nuestro dispositivo?

Ubicación sobre nuestro dispositivo, incluida la posición geográfica específica a través de: señales de GPS, Bluetooth o Wi-Fi


3. ¿De qué otras empresas del grupo Facebook se recopilarán datos a partir de la nueva política de privacidad de la red social?

Facebook recolectará información personal de sus usuarios a través de:

• Facebook Payments Inc.               Parse
• Atlas                                           Moves
• Instagram LLC                             Oculus
• Mobile Technologies INC.             LiveRail
• Onavo                                         WhatsApp Inc.


4. Información que Facebook ahora compartirá con Servicios  de publicidad y medición y análisis: 

 En la nueva política, aunque en la actual ya se plantea la posibilidad, queda especificado que Facebook comparte información con servicios de publicidad y medición y análisis, pero destaca en varias oportunidades que sólo comparte información que no permita la identificación personal, salvo que haya sido expresamente autorizado a hacerlo.



5. Proveedores generales, proveedores de servicios y otros socios.

 Se comparte información con proveedores de servicios y otros socios, como proveedores de Infraestructuras técnicas entre otros. En el documento actual también se prevé la cesión a proveedores pero, en este caso, dejan en claro que "estos socios deben cumplir estrictas obligaciones de confidencialidad que se ajusta a esta política de datos y a los que suscribimos con ellos".

6. Otras razones por las que Facebook puede compartir nuestra información con terceros:

• Facebook acepta que puede compartir nuestra información personal en respuesta a un requerimiento legal, como una orden de registro, orden judicial o citación de organismos, dentro o fuera de los Estados Unidos.
• También pueden acceder, conservar y compartir información cuando crean que de buena fe es necesario: detectar, evitar y responder al fraude y a otras actividades ilegales; protegerse a ellos mismos, a nosotros y a otros usuarios incluso como parte de investigaciones gubernamentales.
• Facebook conserva información sobre las cuentas que se han desactivado por incumplimiento de uso del servicio durante un año, como mínimo, para evitar que se repitan las conductas abusivas o las infracciones a las condiciones de uso.

7. Safe Harbor.

• Facebook declara que cumple con el marco Safe Harbor entre Estados Unidos y la Unión Europea y entre Estados Unidos y Suiza, con relación a la recopilación, uso y retención de datos pertenecientes a ciudadanos de dichos territorios, situación que es comprobable fácilmente desde el sitio oficial del programa Safe Harbor, donde se listan todas las empresas y organismos que certificaron el cumplimiento.


8. Domicilio.

• El domicilio de Facebook Ireland Ltd., que es la entidad que recibe toda comunicación y reclamos de personas que no vivan en los Estados Unidos, ha cambiado:

Facebook Ireland Ltd.
4 Grand Canal Square
Grand Canal Harbour
Dublín 2 Ireland