PELIGRO, ¡WHATSAPP WEB FALSO!


Expertos en seguridad advierten de los primeros casos de aplicaciones y fraudes bajo la etiqueta de programas para utilizar el servicio de mensajería.

La posibilidad de chatear desde un ordenador era una función muy demandada por los usuarios de WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea. Pero al calor de su impacto han comenzado a aparecer los primeros fraudes y posibles vulnerabilidades.



Expertos en seguridad informática han detectado los primeros casos de ciberdelincuencia. Bajo el nombre de «WhatsApp para PC», ha comenzado a propagarse códigos maliciosos («malware»), que pone en riesgo los ordenadores y deja abierta la posibilidad de robo de datos e información personal.


Encontramos varios dominios maliciosos registrados para ser utilizados en estos ataques . Algunos ya estaban en uso y otros estaban esperando comando de sus propietarios , como whatsappcdesktop.com.br , extendiendo banqueros troyanos brasileños.



Sin embargo, otros decidieron preparar un diseño agradable y pedir a los usuarios instalar una extensión sospechosa Chrome que no tenía nada que ver con WhatsApp:


Usted no necesita una extensión de Chrome para usar WhatsApp Web ...


También hay algunas versiones de escritorio no oficiales de WhatsApp que circulan entre los hablantes de árabe y español. Aquí una página web ofrecen una versión de " WhatsApp Plus" para la instalación:



Mediante aplicaciones falsas en la que se solicitan por ejemplo el número de teléfono, los ciberdelincuentes captan a sus víctimas que desean utilizar la versión para web de WhatsApp sin reparar a que se trata de espacios no autorizados.

Y aquí el " WhatsApp Spy " focalización países de habla hispana:



Para descargar la supuesta versión de escritorio que usted necesita para informar su número de móvil:


¿Por qué te piden tu número? Para suscribirse a los servicios de primera calidad que le costará dinero y para enviar spam. Sí, el spam. Una cosa es cierta: todos estos servicios web tienen como objetivo recopilar fácilmente su número de móvil y alimentar a la industria del spam de larga tradición que ya utiliza WhatsApp. Como ha señalado Adaptive Mobile, el número de estos mensajes de spam se incrementa día a día. WhatsApp procesa alrededor de 30 mil millones de mensajes al día -no es sorprendente que muchos de ellos son spam:


Mobile spam, ahora en su mensaje instantáneo

No es difícil encontrar spammers brasileños que ya están haciendo esto, haciéndose pasar por ' empresas de marketing ' y paquetes de venta para dispersar spam. Sus servicios no sólo incluyen texto, también existe la oportunidad de difundir las fotografías, audio o vídeo, incluso por el bajo precio de $ 0.03 centavos por mensaje , incluyendo un panel de administración y de la API:


U$ 75 para los créditos 5k , que corresponden a 5.000 mensajes de spam

Desafortunadamente, no es posible bloquear los mensajes de contactos desconocidos en WhatsApp; lo único que puedes hacer es bloquear al remitente después de que se llegó el mensaje, que no resuelve el problema en absoluto. En todos los casos, tener en cuenta los servicios web reales de WhatsApp se encuentran en https://web.whatsapp.com así que por favor rechazar las imitaciones y las aplicaciones sospechosas.