WHATSAPP VUELVE A ACTIVAR LAS LLAMADAS GRATUITAS: TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLO

La última versión de la aplicación para Android disponible en Google Play ya está preparada para la funcionalidad  




Los responsables de WhatsApp han vuelto a activar la posibilidad de realizar llamadas a través de la aplicación. Eso sí, gradualmente, con tal de evitar un más que probable colapso por la demanda de los usuarios -muchos de los cuales esperaban esta posibilidad como agua de mayo. Desde la compañía han integrado el código de las llamadas en la aplicación, de momento solo para versión Android -ya está disponible en Google Play- y están extendiendo dicha funcionalidad a través de invitaciones para que la implantación sea progresiva.

Para tener la posibilidad de realizar llamadas por Whatsapp el usuario ha de actualizar a la última versión (2.12.5). Una vez hecho esto, tiene que solicitar a un contacto que ya tenga activa esa función que le llame. Una vez establecida la conexión, al descolgar, la aplicación cambia y pasa a incorporar la interfaz para poder recibir y hacer llamadas. Una vez producida la correcta activación (al parecer todavía da errores en algunos usuarios), la pantalla principal de Whatsapp pasa a estructurarse en tres pestañas: "Llamadas", "Chats" y "Contactos". En el apartado de "Llamadas" el usuario puede acceder a consultar el historial y también realizar una nueva. Asimismo, desde cualquier chat se puede llamar al contacto (si dispone de la última versión de la aplicación para activar el servicio o si ya lo tiene) con solo pulsar sobre el icono.



Las llamadas que se pueden realizar mediante esta aplicación son sobre el protocolo de internet o VolP. De este modo, realizarlas no supone ningún gasto siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi. En el caso de que se utilice la red móvil 3G o 4G, conllevan únicamente un consumo de datos.

Realizarlas no supone ningún gasto siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi

El servicio de llamadas de Whatsapp aún no está disponible para usuarios del iPhone, con sistema iOS, ni de otros sistemas operativos, como Windows Phone, pero todo parece indicar que lo estará muy pronto. La noticia fue dada este pasado miércoles por el cofundador de la aplicación, Brian Action, en la conferencia de desarrolladores de Facebook en San Francisco. «Durante el último año hemos visto cómo las peticiones por incluir un servicio de llamadas de voz han aumentado y por ese motivo hemos estado trabajando en un producto que ya ha llegado a Android y que lo hará también en iOS en las próximas semanas», comentó Action.

Otro de los servicios en los que Whatsapp está trabajando es el de su servicio web. En enero, lanzó su primera beta de la aplicación para el navegador Google Chrome y actualmente trabaja en su versión final. 

8 Trucos que debes conocer de WhatsApp
Mucho cuidado con las estafas en las llamadas de WhatsApp