7 TRUCOS PARA GOOGLE+


Google+ no goza de la popularidad de Facebook y Twitter, pero tiene características propias más que interesantes, y con algunos de los mejores trucos para Google+, podrás sacarle el máximo partido a esta red social. Te enseñamos algunas de las cosas que puedes hacer y no todos conocen



1: Comparte actualizaciones solo con quien quieras

Uno de los mejores trucos para Google+ lo encontramos precisamente en una de sus funciones elementales: compartir actualizaciones solo con quien queramos, ya sea una persona por separado o todo un círculo.

En el campo «Para» podremos introducir el nombre de cualquier contacto o círculo en concreto, así como una dirección de e-mail (ya que no es necesario que el receptor tenga cuenta en Google+).

Además, al margen de configurar las opciones de privacidad en este campo, siempre podemos incluir a otro destinatario directamente en nuestro post, mencionando su nombre precedido de «+» o «@» (sin importar que no estuviese incluido en las opciones de visibilidad escogidas previamente).


Por otra parte, si no queremos que nadie pueda compartir lo que hayamos publicado, desplegaremos la flecha que aparece a la derecha en el campo «Para» y marcaremos «Desactivar la opción para compartir».


2: Añade formato al texto

Otro de los mejores trucos para Google+ consiste en añadir formato al texto que introduzcamos, con unos sencillos comandos.

Por ejemplo, basta con poner una palabra entre asteriscos para resaltarla en negrita (*palabra*), o hacerlo entre guiones bajos para que aparezca en cursiva (_palabra_). Incluso podremos hacer que salga tachada si la metemos entre guiones normales (-palabra-).


3: Crea una encuesta fácilmente

El siguiente truco para Google+ que os vamos a mostrar es en realidad una pequeña trampa que nos puede ser de utilidad para crear encuestas.

Introducimos el texto con la pregunta que queramos hacer y a continuación añadimos un comentario con cada una de las opciones que pretendamos incluir.


En ese momento, cuando hayamos terminado desplazamos el cursor a la derecha de la publicación principal, pinchamos sobre la flecha y escogemos «Inhabilitar comentarios».

Así, lo único que tendrán que hacer nuestros contactos es pulsar sobre el «+1» en cualquiera de las opciones disponibles (aunque podrán marcar más de una en este caso, claro está) y veremos el contador con las respuestas.

4: Guarda posts de forma privada

Como os hemos enseñado en el primer truco, en Google+ podemos controlar en todo momento quién ve lo que publicamos. Así, si nos interesa guardar algún post de forma privada para retomarlo en otro momento, una buena idea es crear un círculo solo para tales menesteres, ya que pueden estar vacíos (con lo que nadie verá lo publicado si lo marcamos).

Al seleccionarlo (por ejemplo, tras llamarlo «Notas») las publicaciones que hagamos o las que queramos compartir de terceros se guardarán ahí para tenerlas siempre a buen recaudo.


Así, esta opción se convierte en uno de los mejores trucos para Google+ si queremos tenerlo todo bien organizado.

5: Sorprende con animaciones en Hangouts

Hangouts es el sistema de mensajería instantánea de Google, y se integra directamente en el propio Google+.

Uno de los mejores trucos para Google+ tiene que ver precisamente con esta herramienta, ya que podemos sorprender a nuestros interlocutores con divertidas animaciones desde la ventana de chats.

Para ello, solo tendremos que escribir alguna de las siguientes palabras:

  • /ponies: haz que un pony aparezca corriendo por la ventana.
  • /pitchforks: una multitud enfurecida irrumpirá en la conversación.
  • /ponystream: igual que el primer comando, solo que el pony no se detendrá hasta que tecleemos de nuevo.
  • /shydino: un pequeño dinosaurio tímido se colocará en mitad de la ventana de chat.


6: Comparte un círculo

En las redes sociales, las interconexiones entre contactos son uno de sus pilares. Google+ simplifica el establecimiento de nuevas relaciones gracias a la opción de compartir círculos, convirtiéndose en uno de los mejores trucos para Google+ sobre todo para uso profesional.

Para hacerlo, entraremos en el apartado de círculos de nuestro perfil, seleccionaremos el que nos interese y en el campo de «Acciones», marcaremos la opción «Compartir este círculo».


Claro está que antes de hacerlo es preferible que sus integrantes estén al tanto de nuestras intenciones, para no molestar de forma innecesaria.

Así, nuestros contactos podrán ver el círculo que hemos recomendado, también algo util si, pongamos, seguimos a expertos o personalidades en una tema de interés y queremos que otros accedan a ellos.

7: Utiliza un gif como avatar

Al contrario de lo que sucede en Facebook o Twitter, en Google+ podemos escoger una imagen animada en formato gif como avatar, o incluso para mostrarla como foto de portada.

Así, nuestro perfil será mucho más vistoso y sorprendente. Basta con pinchar sobre la imagen que queramos cambiar (avatar o foto de portada) y seleccionar el archivo gif que nos interese subir.

POR: ALBERTO CASTRO