APRENDE CÓMO DESCARGAR LA NUEVA VERSIÓN DE WHATSAPP, QUE CAMBIA LA APP TOTALMENTE

La aplicación se adapta así a Material Design, una nueva línea de diseño de Google, más sencilla y moderna, que introduce importantes diferencias visuales




WhatsApp se reinventa cada poco tiempo y ya ha salido a la red su última actualización, que se convierte en una de las más novedosas, junto a la reciente implementación de las llamadas gratuitas. Esta nueva versión , la 2.12.34., que es solo para Android de momento, no está disponible aún en la Play Store, pero puede descargarse aquí.

Esta actualización consiste en un profundo rediseño gráfico con el que la compañía pretende adaptarse a Material Design, una nueva línea visual que introdujo Google con la llegada de su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0, en el que priman la claridad y la sencillez y donde adquieren especial importancia las imágenes. Unos patrones que WhatsApp ha seguido a rajatabla en esta actualización.


La nueva interfaz ha sido completamente remodelada y cuenta con animaciones, sombras y un diseño minimalista. Cuando se entra en los chats de WhatsApp el aspecto es más limpio y la principal novedad está en que se diferencia más la caja de texto de las notas de voz.


El cambio es mayor al compartir archivos, ya que la ventana que se abre en la parte superior ocupa la mitad de la conversación y el aspecto de lo que queremos compartir -foto, vídeo, audio, ubicación o contacto- es más fácil de distinguir. Otro paso significativo lo dan las fotografías del perfil, pues con la nueva versión éstas ocuparán más de la mitad de la pantalla.