CÓMO DESACTIVAR LA CONFIRMACIÓN DE LECTURA EN WHATSAPP


A estas alturas seguramente todo el mundo sabe que el doble check azul de WhatsApp que tanta polémica ha levantado entre los usuarios significa que el destinatario ha leído el mensaje. Hoy te explicamos cómo puedes desactivar la confirmación de lectura o doble check azul en WhatsApp en unos sencillos pasos.



WhatsApp ha recibido recientemente una actualización para iOS a través de la cual por fin llegan las llamadas de voz a través de la aplicación de mensajería instantánea a iPhone. Y es que como ya sabrás, esta función ha sido liberada primero para los usuarios de WhatsApp con dispositivos Android.


A día de hoy WhatsApp tiene más de 800 usuarios activos en todo el mundo, dentro de los cuales hay personas a las que no les importa que otros sepan si ha leído o no un mensaje, pero a otras les parece una característica demasiado invasiva. Si quieres desactivar el doble check azul para que tus contactos de WhatsApp no sepan cuándo has leído un mensaje sigue leyendo, porque a continuación te explicamos cómo conseguirlo.



Desactiva el doble check azul o confirmación de lectura en WhatsApp

La confirmación de lectura de mensajes de WhatsApp puede llegar a ser muy útil cuando quieres asegurarte de que un mensaje ha sido leído, pero también puede ser una maldición. Seguro que en tu lista de contactos tienes a alguien que si ve que has leído un mensaje y no has contestado se enfada o insiste una y otra vez hasta que respondes.

Para evitar estos problemas, WhatsApp se actualizó para incluir una opción para que los usuarios puedan activar o desactivar la confirmación de lectura en función de lo que ellos quieran. Así que no nos entretenemos más y vamos a explicarte los pasos que hay que dar para quitar ese doble check azul.


Lo primero que hay que hacer es ir al menú Ajustes dentro de WhatsApp y una vez allí pulsar en la opción “Cuenta”. Posteriormente, tendrás que entrar en la opción “Privacidad”, donde encontrarás la opción “Confirmaciones de lectura” que podrás activar o desactivar.

Eso sí, tal y como aparece descrito debajo de la opción, al desactivar las confirmaciones de lectura tampoco podrás ver el doble check azul de otras personas. Esto significa que tus contactos no verán si tú has leído un mensaje, pero tampoco podrás ver si ellos han leído los que tú los has enviado.


Aunque también hay que decir que las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats de grupo de WhatsApp, independientemente de si la opción está activada o no.

WhatsApp podría incluir videollamadas gratis próximamente

A pesar de que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, siempre ha ido por detrás de sus principales competidores con algunas características, como la posibilidad de realizar llamadas o la versión web para ordenadores. Si los rumores son ciertos, a estas habría que sumarle las videollamadas gratis que podrían llegar el próximo mes de mayo, tal y como ha dejado entrever hace poco Mark Zuckerberg.


Como ves, WhatsApp no deja de ir incorporando nuevas características y mejoras para que la experiencia de uso sea lo mejor posible, por ejemplo, permitiendo desactivar el doble check azul, con las llamadas de voz y muchas cosas más.