LOS IPHONE YA PUEDEN RECIBIR LLAMADAS DE WHATSAPP


Hasta ahora, había que recurrir a un terminal con jailbreak e instalarle un "tweak", una aplicación que modifica algún elemento de serie del terminal, para poder recibir las llamadas de WhatsApp desde un terminal con iOS.  Sin embargo, cada vez está mas cerca esta función de las versiones de "calle" de la aplicación. En concreto, los compañeros de ADSLZone han detectado que en la beta de la aplicación para iPhone ya es posible recibir las llamadas. Aunque con algunas salvedades, se puede decir que ya están disponibles, al menos para contestarlas, las llamadas en iOS de forma casi oficial.



Concretamente, la versión que tenemos que tener instalada es la 2.12.1.120, que se puede instalar a través del canal de versiones beta. Para probarla, hay tres opciones, como se explica en este enlace, ser un desarrollador oficial de iOS, lo que cuesta 99 euros al año, por lo que podremos tener a mano los certificados para poder firmar aplicaciones y sólo con transferirlas o descargarlas al terminal. La segunda opción es registrar el UDID de nuestro terminal con un desarrollador, lo que puede ser gratis si es nuestro amigo o no - hay quien vende este tipo de registros por unos 5 dólares -. Finalmente, está la opción más utilizada, la de realizar el jailbreak al iPhone, si es que aún tiene iOS 8.2 ya que la actualización a iOS 8.3 cerraba, nuevamente, la puerta. Con ello eliminaremos el requisito de tener que usar aplicaciones firmadas y sólo con instalar el archivo .iPA de WhatsApp beta, esta ya se actualizará sola cuando llegue el momento.


Volviendo a las llamadas, como se puede ver en las imágenes, la funcionalidad se limita a eso, recibirlas. No existe ni el menú "Recientes" o la interfaz para iniciarlas desde el iPhone. El funcionamiento es similar al de Android - y el gasto que hacen de los datos también será similar, y no es pequeño -.


Es de suponer que en breve la beta se actualizará con el interfaz para realizarlas y pronto, finalmente, los usuarios de terminales de Apple también se podrán sumar a los de Android, que ya tienen activadas las llamadas en sus dispositivos sin necesidad de esperar a un momento en el que los servidores estuvieran abiertos o un contacto nos las activara.