WHATSAPP ANUNCIA NOVEDADES Y BATE RÉCORDS DE USUARIOS EN TODO EL MUNDO


WhatsApp continúa su progresión imparable, llegando a cada vez más usuarios en todos los rincones del planeta. Y desde que en agosto de 2014 dieran sus últimas cifras oficiales de cuentas activas en la aplicación de mensajería, los números parecen haberse disparado otra vez. ¿La llegada de las llamadas VoIP tienen gran parte de culpa?

WhatsApp sigue creciendo

El caso es que hace escasas horas y en su cuenta de Facebook, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha anunciado que la aplicación de mensajería ha superado los 800 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un aumento de un 33% respecto de los datos publicados en mes de agosto del año pasado. Pero hay más. A finales de este año esperan que esta progresión de crecimiento les lleve a alcanzar el hito de conseguir 1.000 millones de usuarios mensuales, lo que vendría a suponer que 1/7 parte de toda la Humanidad llevará en su smartphone esta aplicación de mensajería.



Un éxito rotundo que seguramente pondrá muy contento a Mark Zuckerberg, que pagó 21.000 millones de dólares el año pasado por la aplicación y que, precisamente, fijó en esos 1.000 millones de usuarios el momento en el que esa compra vendría a colocarle en la senda de los beneficios.

Nuevos servicios en el horizonte

No hay duda de que WhatsApp ha sido en las últimas fechas un foco constante de información. Sobre todo por la novedad de incorporar las llamadas de VoIP a la aplicación. En Android el proceso ya ha sido completado, tras algunas semanas en las que cundió el desbarajuste por el sistema de invitación utilizado.


Pero ahora es iOS el que va camino de conseguir esas llamadas y en el horizonte ya hay rastros de que Windows Phone anda en el mismo trance: hace apenas unos días que se descubrían algunos textos dentro del código de la aplicación del OS de Microsoft que señalaban la presencia de esas llamadas.


Eso sí, queda por conocerse el calendario exacto de llegada de estos servicios tanto a los iPhone como a los teléfonos con Windows y si el verano, por ejemplo, será la fecha escogida para que aterrice en ambas plataformas.