WHATSAPP PODRÍA AÑADIR TAMBIÉN LA VIDEOLLAMADAS


Después de todo el rollo que se ha montado con las llamadas de WhatsApp, y sabiendo que en Android somos los únicos que las disfrutamos de manera oficial, ya hay algunos que quieren saber cual es el siguiente paso de WhatsApp: las videollamadas podrían ser la siguiente función que decidan aplicar en Facebook, en un año que parece dominado por el vídeo.



Sólo tenemos que irnos al último evento de Facebook para ver que la empresa de Zuckerberg cree firmemente en que el vídeo va a ser el futuro: todas las novedades que han ido presentando en este sentido, sumado a una aplicación de vídeos colaborativos entre nuestros amigos. Por otra parte, parece que se acabaron los tiempos en los que las actualizaciones de WhatsApp eran conservadoras para seguir con la regla de “si funciona, no lo toques”, y el desarrollo va a más por momentos.

Las videollamadas de WhatsApp podrían llegar en mayo

Con todo esto en mente, y citando fuentes internas de la compañía que no se revelan en el artículo, The Rem afirma que las llamadas de vídeo son la próxima función que va a llegar a la aplicación: las videollamadas de WhatsApp ocuparán nuestros smartphones (y tablets de estrangis) a mediados de mayo, una función que los empleados de WhatsApp llevarían utilizando con regularidad desde hace dos meses.


Apartando el detalle de que el desarrollo de WhatsApp parece estar acelerando por momentos, dado que hemos pasado de actualizaciones muy puntuales a actualizaciones con nuevos detalles cada poco, es una filtración que parece tener fundamento si nos fijamos en que Facebook le está dando mucha prioridad al vídeo: parece el paso lógico para seguir mejorando WhatsApp poco a poco, aunque puede que sea un poco pronto cuando las llamadas acaban de salir para todos los Android y en iOS todavía están en fase beta.


En cualquier caso, ¿cómo véis esta posible actualización? ¿Usarás las videollamadas de WhatsApp o se quedarán como una función en un segundo plano? ¿Pueden empezar a temblar aplicaciones y servicios como Skype?