ASÍ SERÁN LOS PRÓXIMOS EMOJIS DE WHATSAPP


La organización que se encarga de unificar los emojis que se pueden poner en los diferentes servicios de mensajería de todo el mundo, Unicode, ha propuesto finalmente 38 nuevos dibujos que de aprobarse llegarán a mediados de 2016.



Esta lista no es definitiva y la organización puede incluir en la próxima versión, la número 9, nuevos dibujos o quitar algunos de los actuales. Sin embargo, éstos 38 que aparecen en la imagen inferior son los actualmente propuestos.

Los iconos propuestos están en blanco y negro, ya que una vez que se aprueben al pasarse a color será cada uno de los servicios quien lo adapte mejor a sus necesidades y a su lenguaje, aunque deberán mantener la esencia propuesta por Unicode. Así por ejemplo, la organización explica que el icono del pepino podría acabar siendo un bote de pepinillos en salmuera.



Concretamente, los iconos que podrían llegar al WhatsApp, Hangouts o Twitter de los usuarios son:


Una cara con sombrero vaquero, un payaso, una cara con naúseas, rodando sobre el suelo de la risa (ROFL), una cara babeando, cara de mentiroso (como pinocho), mano en forma de teléfono, selfie, dorso de la mano levantado, puño hacia la izquierda, puño hacia la derecha, manos estrechadas, cruzar los dedos, mujer embarazada, facepalm, engomiento de hombros, hombre bailando a lo Tony Manero, príncipe, hombre con smoking, Mamá Noel, flor marchita, patinete, ciclomotor, señal octogonal, brindis, corazón negro, croissant, aguacate, pepino, bacon, patata, zanahoria, cara de zorro, águila, pato, murciélago, tiburón, y un búho.


Estos nuevos iconos vendrán ya con la implantación de los emojis con diversidad racial, actualización prevista que llegará próximamente a todos los dispositivos, aunque los de Apple ya la tienen disponible en su última versión de iOS.